La medida tomada por la Anmat fue porque la droguería que los produce no cuenta con la autorización correspondiente. ¡Mirá de qué productos se trata!
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médicas (ANMAT) prohibió el uso y la venta en todo el país de dos productos médicos porque la droguería Saporiti SACIFIA que los fabricaba no contaba con la autorización necesaria.
Según la Disposición 1716/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la medida tomada por la ANMAT afecta a todos los lotes de “Estereato de Amonio. Pomada por 60 cm3. Marca Parafarm” y “Pasta Lassar por 80 grs.” de la misma marca, ambos producidos por la droguería Saporiti SACIFIA.
A su vez, desde el comunicado del Boletín Oficial se ordenó un sumario sanitario a Droguería Saporiti SACIFIA y a su director técnico, con domicilio en avenida del Campo N° 1449, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el aparente incumplimiento a los artículos 1º y 2º de la Ley Nº 16.463, y artículos 1° y 2° de la Disposición ANMAT N° 8417/16.
Vale recordar la disposición ANMAT 8417/16, publicada en el Boletín Oficial en fecha 1 de agosto de 2016, en la cual se establece que “las drogas y medicamentos oficiales, codificados en la edición vigente de la Farmacopea Argentina, sólo podrán ser fraccionados, elaborados y comercializados con destino al comercio interjurisdiccional por laboratorios habilitados para tal fin ante esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”.
Fuente: Minuto Uno