Se trata de los nuevos montos de facturación, alquileres y cotizaciones previsionales.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que las modificaciones en las escalas y cuotas mensuales del régimen de Monotributo se aplicarán a partir de 1 de enero de 2018.
En un comunicado, la AFIP remarcó que «se trata de los nuevos montos máximos de facturación, alquileres devengados, impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas correspondientes a cada categoría, surgidos de la actualización anual prevista en la ley de Monotributo.
Dicha actualización está relacionada con la movilidad jubilatoria de marzo y setiembre de este año.
Según confiaron fuentes del organismo este año, con índices de 12,96% y de 13,31% respectivamente, la recomposición de esos haberes alcanza al 28% anual.
Los nuevos montos se difundirán a través del portal exclusivo para monotributistas www.monotributo.afip.gob.ar y en la aplicación móvil «Mi Monotributo».
Por otra parte, en la recategorización que se realizará en enero de 2018 se tomarán en cuenta los nuevos parámetros de la actualización anual prevista en la ley de Monotributo.
Recordemos que los monotributistas deben recategorizarse obligatoriamente y a partir del 21 de setiembre, el ente recaudador podrá hacerlo de oficio.