Medios provinciales también se hicieron eco de su generosa labor: canjear una caja de leche por un corte de pelo para luego donarlas a quienes más las necesiten.
El pasado martes, Exequiel Lucero, un joven de 18 años oriundo del departamento de San Carlos, inició con una campaña solidaria que consiste en realizar un corte de pelo a cambio de una caja de leche.
La iniciativa del sancarlino, que surgió luego de que escuchará hablar de los actos solidarios de su abuelo Plácido Lucero, tuvo una gran respuesta por parte de la comunidad y en tan solo un día logró recaudar 18 cajas de leche.
Sin embargo, Exequiel, nunca imaginó la gran repercusión que iba a tener su acto. Medios provinciales y nacionales se hicieron eco de su labor solidaria publicando la noticia, la cual llegó a la pantalla de TELEFE Noticias.
Exequiel Lucero, en comunicación con El Cuco Digital, contó: “nunca imaginé que iba a tomar tanta repercusión. Estoy muy agradecido”.
Por otro lado, el joven estilista agregó: “Estoy muy agradecidos a ustedes que fueron el primer medio de comunicación que informó sobre mi labor y mi campaña; muchísimas gracias por apoyar el proyecto. Cuando vi que muchos medios de comunicación sacaban la noticia no lo podía creer. Muchas gracias de corazón”
Por otro lado, el muchacho también agradeció en las redes sociales a todas las personas que confiaron en él y se acercaron con su caja de leche para canjearla por el corte. “Ahora me tienen que ayudar a destinarla a los que más lo necesitan”, dijo.
Gustavo Lucero, padre de Exequiel, en comunicación con este medio expresó que se siente muy orgulloso de su hijo, sobre todo porque con tan solo 18 años ya está ayudando a la gente. “Se me explota el corazón”.
“Nos sentimos muy felices como familia de poder ayudarlo; Exequiel está muy emocionado, la gente lo apoya y lo han llamado de un montón de merenderos de otros departamentos, inclusive de comedores que les hace falta la leche; así que de a poco irá ayudando a cada institución y enviará por encomiendas las cajas de leche para quienes más lo necesitan”, concluyó Gustavo, el papá.