El ministro de Economía, Axel Kicillof, manifestó que los fondos buitre “no quieren negociar” sino que «trabajan para no aceptar, van a un juez, reclaman todo y toman de rehenes al 93% que sí apostó por Argentina”, al opinar sobre el panorama que se abre para el país luego del vencimiento de la cláusula RUFO.
En declaraciones a su cuenta oficial en la red social Twitter, el ministro expresó: “Ahora de nuevo nos quieren marcar la cancha. Pero pagar lo que piden es pagar 23.000 millones de dólares al 7% que no entró al canje, no nada más los 1.600 de los buitres. Y los 23.000 son una estimación de Argentina, porque (el juez norteamericano Thomas) Griesa no termina de decir cuánto es, cuántos son, qué reclaman y en qué condiciones. Quiere que negociamos de a uno por vez, para que el último se lleve todo”.
“Los que quieren sobreendeudar de nuevo al país son los que quieren pagarles a los buitres cualquier cosa”, dijo Kicillof, quien agregó: “En una negociación hay dos partes. Los representantes de los buitres dejaron en claro en la oficina de (el auxiliar de la Justicia norteamericana Daniel) Pollack que son intransigentes”.
Fuente: Télam