Las dos jóvenes deportistas tupungatinas padecen discapacidad y han obteniendo importantes logros representando al departamento, a la provincia y al país.
Esta tarde dos promesas del deporte nacional serán distinguidas por el Senado de la provincia. Se trata de Estefanía Rivamar y Karen Tassi, dos adolescentes oriundas de Tupungato que en los últimos años han tenido un sobresaliente desempeño en competencias deportivas.
La iniciativa de la distinción surgió de la senadora de la UCR Norma Corsino y se prevé que dé inicio a partir de las 17 horas en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial.
Estefanía Rivamar tiene 15 años y parece de discapacidad intelectual. Por su gran talento, la joven clasificó para el Torneo Nacional de los Juegos Evita, disputados en octubre del 2015 en Mar del Plata. También fue medalla de oro y consagrada campeona nacional de 150 metros llanos.
En 2016 logró su segunda clasificación a la competencia en la que obtuvo el primer puesto en 150 metros y el segundo puesto en salto en largo de la categoría atletismo, y el primer lugar en los 25 metros libre en natación, resultados que le dieron el pase a directo a Colombia, donde representó al país en los Juegos Sudamericanos Escolares en diciembre del año pasado obteniendo importantes logros.
Karen Tassi tiene 16 y padece discapacidad motriz y parálisis cerebral. La adolescente residente del distrito La Arboleda participó en marzo de este año en Brasil de los Parapanamericanos Juveniles 2017 representando a Argentina junto un grupo de 123 talentosos jóvenes. Allí la atleta tupungatina, se consagró campeona en disco, bala y jabalina. En esta última disciplina Karen Tassi logró una marca de 21 metros, lo que le aseguró su participación en el próximo Mundial de Juegos Adaptados.
Actualmente Karen forma parte de la “Selección argentina juvenil de atletismo parálisis cerebral”. El año pasado, la joven atleta se llevó la medalla de oro en la competencia de 80 metros y en lanzamiento de bala (2 kg) de los Juegos Nacionales Evita, realizados en Mar del Plata.