Será vicepresidente tercero. En total, son 10 los representantes que tendrá Mendoza en la Cámara Baja.
El gobernador Alfredo Cornejo juró en la tarde de este miércoles como diputado nacional en la Cámara Baja a cinco días de traspasar su mandato al también sancarlino Rodolfo Suarez.
El mandatario logró su banca en Diputados luego de las elecciones de 27 de octubre en las que consiguió un amplio triunfo con el 50% de los votos.
Durante el acto también prestaron juramento en el Congreso de la Nación sus compañeros de fórmula Omar de Marchi y Jimena La Torre y los justicialistas Marica Uceda y Alfredo Bermejo. Los cinco nuevos diputados se suman a Claudia Najul, Federico Zamarbride, Luis Petri (UCR), José Luis Ramón (Interbloque Federal) y al Omar Félix (PJ), quienes ya ocupan ese cargo y de esta manera, la Cámara Baja contará con 10 representantes mendocinos.
El actual mandatario provincial será además, vicepresidente tercero tras la postulación de Mario Negri,jefe de la bancada. De esta forma, la Cámara quedará presidida por Sergio Massa mientras que Álvaro González (PRO) será vicepresidente primero y José Luis Gioja (PJ), vicepresidente segundo.
Cornejo dejará su mandato el próximo 9 de diciembre y el 10 ejercerá su cargo en la Cámara de Diputados.