Se debe al incremento del 11,8% en el impuesto de los combustibles. La suba será la quinta del año y de alrededor del 3%.
La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República confirmó un nuevo aumento en el precio de la nafta y el gasoil.
De acuerdo a lo que informó Gabriel Bornoroni, presidente de la FECAC, a diferentes medios, el aumento tiene que ver por un aumento de un 11,8% en el impuesto a los combustibles.
Si lo traducimos, se incrementará $1 las naftas y $0,72 el diésel.
Bornoroni aclaró- en declaraciones a Cadena 3- que este aumento se daría «siempre y cuando el Gobierno respete lo que dice la ley» y remarcó que el aumento anterior se «dividió en dos» y que esta vez podría aplicar la misma metodología.
Asimismo, explicó que «hay que ver si la petrolera, por el dólar, el petróleo y los biocombustibles, decide acoplarse y aumentar alguna parte del defasaje que tiene, que dicen estaría entre el 12 y 15 %. Evidentemente no van a aumentar ese porcentaje, pero seguramente que trasladen a los precios una parte de ese porcentaje» a Radio Nihuil.
De esta manera, se estima que el aumento será cercano al 3%. En Mendoza, la nafta súper ya se ha incrementando un 19% en lo que va del año mientras que el gaosil un 17%. En Valle de Uco la súper cuesta $44,17 en estaciones de servicio YPF.