> Calendario del Archivo de Noticias <

Julio Simón: “La gente da cualquier cosa para vivir más segura”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Simón con alfonsin
Simón y Alfonsín

Así lo afirma el pre candidato a intendente de Tunuyán por la UCR, luego de meses de recorrer el departamento, exponer a los vecinos sus proyectos, mostrar el equipo que lo acompaña y visualizar las necesidades de las instituciones y de los sectores productivos.

Militante en el Radicalismo “desde siempre”, Julio Simón rememora que tenía 12 años cuando comenzó a meterse en las conversaciones políticas, y un poco más de 20 cuando se afilió al centenario partido. Ya a partir del ‘83 y con la llegada de la democracia, su actividad partidaria se tornó mucho más activa junto al Alfonsinismo; desde ahí en adelante toda su vida la dedicó al Radicalismo y a la política.

Doce años en la Legislatura provincial, desde el 1995 como Senador y desde el 2003 como Diputado, Julio Simón defiende “con logros” su tarea legislativa y su aporte al partido radical. Hoy, en un nuevo trayecto político, se presenta por primera vez como precandidato radical para la Intendencia de Tunuyán. Acompañado por un gran grupo de  jóvenes militantes –entre ellos su hijo, el actual concejal Federico Simón- transmite su plan de gobierno y convoca “a todo el que quiera sumarse a este equipo de trabajo”.

“Estamos haciendo una buena campaña, recorriendo barrio por barrio, visitando la gente, explicando nuestras propuestas para cada área de gobierno”, explica Simón, afirmando que su posicionamiento de campaña es “propositivo”, sobre todo ante el requerimiento de su opinión personal sobre  el sector radical al que se enfrenta (encabezado por el ex intendente Giner) el próximo 19 de abril.

“Pensar hacia adelante es nuestro objetivo”, enfatiza y detalla algunos proyectos que planifica llevar adelante: la proyección de una pista para avionetas, la planificación de los servicios turísticos, y la ejecución de un sistema para el tratamiento de residuos domiciliarios, son algunas de las acciones puntuales que Simón planifica para Tunuyán. A esto se suma, principalmente, la protección del medioambiente, el mejoramiento del tránsito, el embellecimiento de la Ciudad, un recambio de arbolado por el problemas de las hojas, un plan de viviendas municipal con un nuevo sistema de construcción, y la explotación del río como centro turístico y espacio recreativo para los vecinos.

Sin embargo, y más allá de los importantes proyectos, una de las principales preocupaciones del precandidato es el tema Seguridad. “La gente da cualquier cosa por vivir más tranquila y segura” afirma Simón, y agrega que, a su entender, la problemática no es difícil de trabajar “más aún cuando se conoce a los pocos que generan la inseguridad y la delincuencia”. Al respecto del tema, y consultado sobre las acciones llevadas adelante por la actual gestión de gobierno municipal, afirma: “el cuerpo de Preventores municipales ha sido una muy buena idea, pero éstos deben ser más sólidos, sobre todo con estrategias de persuasión. Además,  Tunuyán necesita al igual que lo ha hecho San Carlos, cámaras de seguridad con un centro de monitoreo y un botón de pánico para la gente que está sola y necesita la atención urgente”.