> Calendario del Archivo de Noticias <

Julieta Silva abandonó su casa y la trasladaron a la cárcel de San Rafael

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La joven condenada por la muerte de Genaro Fortunato ingresó al pabellón de mujeres luego de que la Corte revocara la domiciliaria.

Julieta Silva, la sanrafaelina condenada a tres años y nueve meses por haber atropellado y matado al rugbier Genaro Fortunato (25), fue trasladada al penal de San Rafael esta tarde.

El traslado de Silva a la vieja cárcel de avenida Mitre en en departamento del Sur provincial fue ordenado por el juez Rodolfo Luque luego de que la Corte mendocina rechazara un pedido de su defensa para elevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con la idea de lograr la absolución o, al menos, morigerar la pena de 3 años y 9 meses que le impuso el tribunal de San Rafael en septiembre de 2018 por la muerte de Fortunato.

El Código Procesal Penal establece que, tras el rechazo del recurso extraordinario federal, debe cumplirse la pena de encierro.

En la prisión sureña hay 12 pabellones y uno es exclusivo para mujeres. Allí fue trasladada Silva y se prevé que quede alojada en una de las siete celdas del sector.

La comerciante condenada por la muerte del rugbier estará en el penal de San Rafael hasta marzo de 2020 y luego entrará en fase de libertad condicional. Aunque antes podría recibir otros beneficios, como salidas transitorias.

Fuente: Los Andes