> Calendario del Archivo de Noticias <

Jubilados denunciaron a una prestamista por estafa y los vecinos del ferrocarril solicitaron acceder al servicio eléctrico

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Por fuera de las actividades protocolares, el Concejo Deliberante de San Carlos se entrevistó con un grupo de jubilados que denunciaron haber sido estafados por una gestora de préstamos. Las familias del ferrocarril de Eugenio Bustos además, solicitaron respuestas sobre el petitorio que presentaron para poder acceder al programa “Luz en casa” de EDEMSA.

En la mañana de ayer, el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de San Carlos recibió la visita de aproximadamente 50 personas, en su mayoría jubilados, que acompañados por algunos familiares expusieron ante los ediles Raúl Abraham, Alicia Carballo, Conrado Comeglio, Elsa Nuarte y Rubén Bidaux, los argumentos que los pondrían en situación de “ciudadanos estafados”. La presunta responsable sería la prestamista Alejandra Privitera quien, según los vecinos, no sólo estafó de diversas formas a los ancianos sino que además los maltrató de forma verbal y física.

Los abuelos que  visitaron el recinto del HCD, relataron los hechos vividos con la supuesta estafadora y señalaron que es responsable de realizar manejos fraudulentos en el otorgamiento de préstamos. “Un día mi mamá fue a ANSES por un trámite que tenía que realizar y le dijeron que ella tenía un préstamo tomado, cosa que nunca hizo”, expresó José Luis Moyano, hijo de una de las personas afectadas.

Moyano resaltó: “es la falta de respeto de esta señora, la trató de vieja hija de puta”. Su madre además, sostuvo que esta mujer la habría empujado bruscamente provocándole contusiones en su cuerpo.

Estas experiencias, se replicaron en la mayoría de los presentes que coincidieron en las malas diligencias económicas (incremento de cuotas y sospechas de falsificación de firmas) y  que sostuvieron que la situación de analfabetismos de muchos de los abuelos fue aprovechada por Privitera para realizar los fraudes.

Los ediles, al tomar conocimiento de la problemática se comprometieron a acompañar los procesos judiciales correspondientes. Asimismo la abogada de algunos de los damnificados, Lorena Martín,  llevará cada uno de los casos a la Justicia junto al Dr. Abraham (concejal).

El pedido de VELPAT

Las familias organizadas que viven en la ex Estación del Ferrocarril, VELPAT,  también se acercaron al Concejo Deliberante para seguir peticionando el apoyo político necesario para poder llevar el servicio eléctrico a sus viviendas.

Damián Moreno, integrante de la Asociación Crece Desde el Pie,  comentó que necesitan el acompañamiento de la clase dirigencial para obtener la aprobación municipal que EDEMSA solicita para poder “bajar” las líneas eléctricas del programa social “Luz en casa”.

Vale recordar que hace unos días la Policía de Mendoza realizó en las viviendas un corte de luz, del cual, según Moreno, el mismo secretario de Gobierno municipal se hizo cargo. Frente a este panorama, la gente de VELPAT repudió una vez más el actuar de la policía y de los funcionarios comunales, pidiendo nuevamente mediante el diálogo el respaldo que necesitan para poder acceder a una mejor calidad de vida.

En relación a los proyectos presentados,  los vecinos del ferrocarril  recordaron a los ediles la entrega en mano de un plan de vivienda social y de un petitorio para habilitar el servicio eléctrico, el cual no habría sido siquiera leído por los funcionarios.