El hijo de Felipe Staiti, exitoso guitarrista mendocino de los Enanitos Verdes, se presentará mañana junto a su banda en San Carlos. El artista anticipó lo que se vendrá en el “Templo” del rock y además habló sobre su relación con la música y su padre.
Infinito arribará este sábado al sur del Valle de Uco para presentarse en el mítico escenario rockero de La Estafeta. Esta banda, según comentó Juan Pablo, surgió hace tres años y ya cuenta con su primer material discográfico, el que consolidó al proyecto musical.
“Empezamos hace 3 años con Leonardo, vocalista de la banda, para ver qué salía y hace 2 pudimos grabar nuestro primer disco, consolidar nuestro trabajo”, rememoró Staiti y comentó que la obra musical lleva el nombre de la banda y que consta de canciones que expresan la intensa búsqueda de un sonido puro, propio y único.
Juan Pablo y la música desde la cuna
Desde chico vivió a pleno las giras de los Enanitos Verdes y actualmente los acompaña en los escenarios y es parte del proyecto familiar “Staiti Trío”, que se caracteriza por lo instrumental.
“Mi infancia ha sido de Enanos. Cuando era chico los acompañaba a las giras, por lo que podría decirse que gran parte de mi fluencia viene de ahí”, comentó sobre sus raíces en la música y remarcó que además siempre escuchó mucha música y que estudió un año y medio en Los Ángeles, en el Nusians Institute.
Finalmente, sobre la actualidad de Enanitos Verdes, banda que integra hace 5 años, comentó que la pasada terminó una gira por Chile y que en marzo vuelven a México.