El abogado, quien conforma la querella de la familia de Yamila Subia, explicó los beneficios de formar parte legal en el caso.
«Se tiene que conocer que nos hemos constituido con el doctor Fernando Peñaloza y con la doctora Natalia Lorenzo como querellantes particulares acompañando a la familia», expresó el tercer abogado, quien participó de la movilización llevada a cabo esta mañana.
«Desde ahora la familia pasa a formar parte legal de la causa como querellantes particulares y el beneficio de esto es que cada hecho nuevo que se sume al expediente, cada movimiento, tiene que ser notificado feacientemente a la familia y nosotros poder brindarle de esa manera el asesoramiento técnico» explicó Luján.
Refiriéndose al avance de la causa el abogado dijo: «La causa ha avanzado pero sin tener representación por parte de la familia. Nosotros lo que venimos a hacer es a sumar y a controlar el accionar de la Justicia y de quienes estén involucrados».
Además Luján aclaró que no pueden dar más datos «por el secreto de sumario», sin embargo, y con ánimos de que se hagan públicas las novedades sobre el caso dijo: «Ni bien tengamos noticias, y estemos autorizados por el Juez, las vamos a hacer públicas, porque justamente lo que queremos es que avance la investigación, que la gente esté confiada en lo que hacemos».
«Nosotros venimos a ser nuevos en esta causa pero vamos a poner lo mejor de nosotros para llegar a una solución y encontrar a Yamila», finalizó Juan Luján.