> Calendario del Archivo de Noticias <

Juan Grezzana, el tunuyanino que pasó de jugar en clubes locales a un club Europeo, sin escalas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El joven actualmente forma parte del equipo del Zaragoza de España.

Es de Tunuyán, salió de una escuelita de fútbol, vistió la camiseta de Godoy Cruz, Fundación y actualmente se encuentra jugando en el equipo español de Zaragoza.

Como todo jugador que sueña con ser profesional, la carrera empieza desde muy corta edad y para Juan, un joven oriundo de Tunuyán, no fue la excepción.

El tunuyanino inició su carrera futbolística en una escuelita de fútbol bajo las órdenes de Raúl Gómez, un reconocido profesor de educación física de ese departamento del Valle de Uco.

Luego de ese primer pasó, Juan Grezzana emigró a otra escuela formativa, la del Tiro Club, donde tuvo a otro importante caza talentos como lo es Antonio Pizzolo.

Tras su aprendizaje y experiencia en ambas instituciones locales, Juan decidió a los 13 años irse a Godoy Cruz, donde estuvo ocho años y llegó a jugar en la reserva del plantel mendocino.

“Lamentablemente no pude firmar contrato profesional pese a que el entrenador de ese momento (Diego Dabove) le interesaba contar con mis servicios y tuve que salir a buscar otro club”, recordó el propio jugador en comunicación con El Cuco Digital.

Posteriormente, Grezzana pasó a vestir la camiseta de Fundación Amigos, el equipo que preside el actual arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico. “En ese equipo jugué todo un año, la pase muy bien y hasta lo pudimos coronar con el ascenso al Torneo Regional Federal Amateurs 2019”, comentó el mediocampista.

Pero la historia no termina acá. A finales del año pasado Juan Grezzana recibió una propuesta para ir a jugar al fútbol de Europa, más precisamente a Zaragoza de España, donde actualmente se encuentra.

“A España yo llego gracias a mi representante y su socio que trabaja acá; por ahora estamos muy bien y con todo el proceso de adaptación al fútbol y también el horario”, expresó el tunuyanino.

Para concluir, Juan deseó poder acostumbrarse lo más rápido posible al lugar y aseguró: “la voy a seguir peleando como lo he hecho siempre para poder quedarme por mucho tiempo jugando acá”.