En una entrevista mano a mano con el boxeador de Tunuyán, te contamos el día a día del deportista, y cómo se prepara para su próximo combate.
Juan Carlos “Facha” Cano no comenzó desde chico con el deporte de puños, fue en plena adolescencia cuando su tío y profesor Miguel Ángel Orozco lo comenzó a entrenar y a formar como boxeador.
Bajo las órdenes de Miguel Ángel, el pugilista de Tunuyán realizó cuarenta y cinco peleas dentro del amateurismo, logrando resultados más que positivos en cada combate que disputó.
Cuando Juan Cano tenía 19 años su entrenador –en aquel entonces Miguel Orozco- debido a su avanzada edad no pudo seguir entrenándolo; luego de recibir esa noticia se presentó la posibilidad de que su nuevo entrenador fuera el ex boxeador tunuyanino Pablo “Manzanita” Estrella.
Ya bajo los mandos del ex boxeador argentino Pablo Estrella, el “Facha” como lo conocen los más allegados al luchador, disputó 15 combates más en condición de amateur.
A los 21 años y con varios combates encima, a Juan Carlos le llegó la hora que tanto esperaba: su pase al profesionalismo. Ese mismo año, el tunuyanino se consagró campeón latino en una pelea que se llevó a cabo en el polideportivo de Tunuyán.
Como todas las carreras de los deportistas, no es todo fácil y esto no fue la excepción para Juan Carlos, ya que después de lograr el título de campeón latino debió retirarse del cuadrilátero por problemas económicos.
Luego de un tiempo retirado del deporte de puños, Juan “El Facha” Cano retomó los entrenamientos en vísperas de lo que será su próximo combate. Si el destino le permite, el púgil tunuyanino se subirá a un ring en Australia el próximo 15 de septiembre.
De no pelear en el continente asiático, Juan tendrá la posibilidad de pelear en Malargüe la misma noche que pelee por el título mundial el boxeador Argentino Jonatán Barrios.
“El Facha” es un boxeador de la categoría Pluma, Súper Pluma, y para llegar en condiciones a su próximo combate se entrena todos los días, “una hora de trote, luego trabajos de fuerza y pesas bajo la supervisión de un preparador físico, y por la noche hago boxeo, manoplas y bolsas” explicó la esperanza boxística de Tunuyán.
“Soy un boxeador que me gusta pegar en el hígado y me gusta ir mucho a los cruces contra mis rivales”. “Mi sueño es poder lograr la chance de pelear por el título mundial y poder ganarlo, como vengo trabajando creo que dentro de dos años ya puedo estar en condiciones de poder hacerlo” manifestó Juan Carlos Cano.
Finalmente, el gran luchador sólo dio gracias por el momento en que se encuentra su carrera: “todo esto que está pasando hoy en mi vida se lo tengo que agradecer a Miguel Ángel Orozco y a Pablo Estrella, porque me formaron como persona, tanto fuera como dentro del ring, y además por el apoyo que siempre me brindan”.