La reconocida concesionaria del Valle de Uco informó que las ventas han aumentado gracias a las facilidades del plan.
Según informó Juan Britos -propietario de la concesionaria que lleva su nombre- desde que comenzó a implementarse el Plan Nacional ProCreAuto en el Valle de Uco se produjeron varias ventas de autos Okm.
Por las perspectivas actuales del plan, Britos sostiene que es una buena oportunidad para aumentar las ventas en el sector. Pero además, gracias a las facilidades que se brindan, el empresario local sostiene que se observa una gran oportunidad para acceder a un Okm teniendo entre 15 a 20 mil pesos iniciales.
El régimen ofrece la entrega de un máximo de 120 mil pesos que otorga el Banco de la Nación, éste se corresponde al 90% del total del valor del auto. No obstante con algunos miles de pesos, que deben entregarse previamente, es posible adquirir el vehículo elegido.
“El trámite es sencillo, lo primero que hay que hacer es ir al banco, ahí te dicen si estas apto para recibir el crédito […] existe relación de ingreso-cuota que lo determina el banco” comentó Britos. Ir al banco es el primer paso a dar, sin embargo los ingresos familiares también pueden ser tenidos en cuenta,“vendí un auto a una pareja a la que el banco les dio el 90% porque juntaron sus bonos y se los tomaron como ingresos familiares”.
Por otro lado, cualquier tipo de vehículo puede ser adquirido en base a un sueldo determinado, uno de los pocos requisitos es cancelar el 10% del valor.
Los autos dispuestos para el plan están en stock, en el Valle de Uco la mayoría de las agencias cumplen el rol de sub agencias de las oficiales que manejan los cupos de vehículos. La demanda de autos 0km se suma a la de rodados usados que también son consultados y demandados en buena medida.