> Calendario del Archivo de Noticias <

Jóvenes valletanos participarán de una Jornada Mundial en Brasil

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

romy 2Se realizará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro. El lema de la XXVlll Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.

Del Valle de Uco participarán 23 jóvenes de los cuales 3 pertenecen al grupo misionero Kerigma de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tunuyán: Leandro Horas, Romina Aveiro y Noelia Cespedes. También viajará Facundo Videla de la delegación de Las Heras y la hermana Mercedaria Betina Moyano que reside este año en Tunuyán.

El encuentro internacional es organizado por la Iglesia Católica y fue creado por Juan Pablo II en año 1985. El objetivo es reunir  a jóvenes  de todo el mundo e incentivar la participación juvenil  en las  Iglesias.

El domingo 7 de julio todos los peregrinos de Mendoza tuvieron una misa en la que el Arzobispo Monseñor Carlos María Franzini, los envió como iglesia diocesana de la provincia para vivir y participar de esta jornada. El compromiso es que al regresar puedan compartir lo vivido con la comunidad y asumir la tarea de ser discípulos misioneros.

El próximo  12 de julio, Romina y Noelia participarán de la Semana Misionera (pre jornada) que se llevará a cabo una semana antes en otra provincia de Brasil. En este caso se trasladarán a Vitoria, región del Espíritu Santo al norte de Rio de Janeiro y realizarán diferentes actividades (momentos de espiritualidad, de oración, de pastoral con visitas a las familias y participación en proyectos sociales). Las chicas se alojarán en casas de familias que se ofrecieron a recibir a los peregrinos.

Según cuentan las jóvenes, la preparación ha sido variada, con oración y rezando por este momento. Han estado atentos a las novedades que circulan por internet, anotando detalles, aprendiendo el himno oficial de la JMJ y practicando un poco de portugués. Para Noelia las expectativas son grandes. “Esperamos compartir con muchos jóvenes del mundo la fe en Jesucristo, poder crecer y fortalecernos espiritualmente, renovar nuestra vocación misionera, vivir en carne propia el sentirse parte de una Iglesia Católica”, concluye con emoción al recordar que podrá conocer al Papa Francisco.

Paola Garrido 

Un comentario

  1. que tenga mucha suerte, i buena estadia y ir a conocer a nuestro Papa es la bendición mas linda…..suerte y disfruten ese espíritu joven…

Los comentarios están cerrados.