Los 6 seis chicos participaron de deportes adaptados en los cuales se destacaron.
Los Juegos Nacionales Evita incluyen competencias adaptadas para jóvenes deportistas de todo el país. Este año 6 deportistas tupungatinos superaron las etapas departamentales y provinciales, llegando a la instancia nacional llevada a cabo en Resistencia, Chaco, donde obtuvieron grandes resultados en las disciplinas de Atletismo, Natación y Fútbol.
En esta oportunidad estuvieron acompañados por los profesores Betiana García, Flavia Candillú, Pablo Núñez y Juan Pina, pilares fundamentales para fortalecer e incentivar a los jóvenes en todas las instancias de las competencias.
Resultados
-Estefanía Rivamar y Lucas Rojas: 2º Puesto en Posta 5×80.
-Estefanía Rivamar: 2º Puesto en Velocidad 150mts.
- Gisela Méndez: 3º Puesto en Natación, estilo pecho 25mts.
- Milagros Torres: 3º Puesto en 100mts.
-Villanueva Nicol: 3° Puesto en Salto en largo.
Además, Matías Santacruz representó a Tupungato en la selección mendocina de fútbol adaptado PC (Parálisis Cerebral), en la posición de arquero, alcanzando el 5º puesto y destacándose como el arquero al que menos goles le hicieron, obteniendo el premio de la “valla menos vencida”.
”Yo siempre pienso en jugar a la pelota y es lo que a mí me divierte, entonces llegar a un torneo de esa magnitud es muy importante”, comentaba el joven futbolista.
Por su parte, la profesora Flavia Candillú agregaba: “Los chicos estuvieron excelente en todas las disciplinas de las que participaron, los felicito porque hacen un trabajo impecable todo el año y se refleja en los resultados obtenidos”.
Estos jóvenes son el ejemplo de que las limitaciones no son obstáculos para alcanzar altos logros, sino que son un desafío para entender que aún en las diferencias, si se trabaja con amor y compromiso se puede llegar lejos.