> Calendario del Archivo de Noticias <

José “Cheche” Mamaní continúa sin despertar: “Tenemos que tener paciencia”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo expresó a este medio Nicolás, hermano del joven.

José “Cheche” Mamaní hace 11 días que está internado en el Hospital Fleming de la Ciudad de Mendoza luego de haber sido brutalmente golpeado en Tunuyán por tres sujetos que le robaron la bicicleta.

El joven de 14 años continúa en al área de terapia intensiva de ese nosocomio y, aunque su salud ha evolucionado favorablemente, continúa sin despertar. “Tenemos que tener paciencia porque ya le han retirado los sedantes pero todavía no ha logrado despertarse”, dijo a El Cuco Digital Nicolás, hermano del menor.

“También  nos dijeron que los estudios neurológicos han salido bien, es decir que mi hermano se está recuperando favorablemente pero quizás hasta que no elimine los efectos de los calmantes y sedantes le cueste abrir los ojos” agregó el muchacho, quien por otro lado mencionó que desde que «Cheche» ingresó al hospital, sus papás han estado a su lado sin moverse un segundo.

Por otro lado, respecto a la causa donde están involucrados tres sujetos mayores de edad que hoy por hoy están presos e imputados, Nicolás dijo: «No sabemos más nada; no he podido ir a ver en qué estado se encuentra ya que por el momento estamos ocupados en la recuperación de mi hermano. Estamos seguro que la justicia se está encargando de eso” concluyó.

El hecho

El indignante episodio ocurrió el viernes 24 de mayo en calle Calderón de Tunuyán -a la altura del barrio 26 de Enero- cuando unos agresores lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza para quitarle la bicicleta en la que se trasladaba para ir a la escuela.

José debió ser trasladado de urgencia al hospital Scaravelli y más tarde a la Hospital Fleming de Mendoza donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado.

El adolescente asiste a la Instituto Pío X y es jugador de las inferiores del club Los Cuervos.