El mandatario le pidió al pueblo sancarlino que no lo deje solo en este nuevo periodo de gestión, y uno de los principales anuncios fue que reducirá la cantidad de cargos jerárquicos en la comuna.
El pasado viernes el demócrata Jorge Difonso asumió por tercera vez el mando del Ejecutivo municipal en San Carlos. Fue durante una sesión especial del Concejo Deliberante realizada en Las Huayquerías, donde el reelecto jefe comunal prestó juramento ante los concejales y los vecinos del departamento.
Con una gran carga simbólica, el Cañón de la Salada fue el escenario elegido para la asunción debido a que en este lugar las comunidades originarias renovaban sus energías, que son las necesarias para afrontar los tiempos difíciles que se acercan, según argumentó el intendente.
«Hemos cumplido con nuestras obligaciones a diferencia de otros departamentos», remarcó Difonso en su discurso haciendo alusión a las dificultades que muchos municipios de la provincia atraviesan.
En ese marco, aprovechó la ocasión para dirigirse a Alfredo Cornejo: «Transmítale al gobernador que va a tener al pueblo de San Carlos a su favor en las luchas que va enfrentar en favor de los mendocinos», señaló y llamó al mandatario provincial a trabajar juntos por el departamento pese a ser de diferentes partidos políticos.
En relación a la gestión municipal, Difonso manifestó que es necesario involucrarse en cuestiones importantes como la Educación, Salud y Seguridad. Asimismo, anunció que reducirá los cargos jerárquicos municipales a 6 (eran 13), y que propondrá congelar los sueldos de los funcionarios.
«Hemos conseguido muchas cosas pero nos falta y vamos por eso. Quiero agradecerles a todos y pedirles que no me dejen solo», finalizó el intendente.