“Madero Tango” se llama el lugar gastronómico que Jorge pisa diariamente para danzar.
Jorge Calabrigo es un joven oriundo de San Carlos; se crió en un distrito ubicado al sur del departamento llamado Chilecito. “Jorgito” como le dice su familia y amigos, terminó la secundaria y decidió marcharse a Buenos Aires para hacer la licenciatura en folklore con mención en danzas folclóricas y tango; se recibió en el 2013 y actualmente triunfa haciendo lo que ama, “bailar tango y folklore”.
El joven contó al Cuco Digital su experiencia de bailar en un restaurante de Buenos Aires de alto nivel; los desafíos que ha tenido que superar y sus éxitos.
-Jorge ¿desde cuándo bailas en Madero Tango?
En el año 2013 entre a trabajar como bailarín estable en el elenco de Madero Tango y sigo en la actualidad; ya llevo 6 años allí. Madero Tango es un restaurante o una casa gastronómica muy importante de Buenos Aires; allí va gente de todo el mundo que quiere disfrutar de una rica comida y de un buen espectáculo.
-¿Qué desafíos has tenido que sortear?
Considero que todo lo que tiene que ver con el arte es siempre un desafío, y más aún cuando se trata de la danza ya que para tener continuidad hay que estar en constante movimiento.
-Además de bailar en ese importante restaurante, contanos un poco de tu carrera artística y de los éxitos que has cosechado.
Estuve en la compañía de tango de la universidad (Universidad Nacional del Arte); en el ballet folclórico de la UBA (Universidad de Buenos Aires), en CABA (Compañía de Arte Buenos Aires) de danza teatro; también fui becado en la escuela de Reina Reech; pertenecí a la Compañía de danzas folklóricas Ancestral siendo finalista en pre Cosquin 2018; salí seleccionado en el federal tango representando a Mendoza; participé del Festival de tango en el marco mundial del Tango; hice giras por Francia, Bélgica y Chile bailando tango y folklore y tuve el privilegio de bailar 9 años en la Fiesta de la Vendimia Nacional, -en resumen-.
-Tenés un gran Curriculum, ¿has podido bailar en otra parte del país?
He bailado en Mendoza y en Buenos Aires por el momento, porque tengo la ventaja de estar bailando en un show como lo es Madero que me permite tener un trabajo estable desde hace seis años y me da la posibilidad de subirme al escenario todos los días del año, así que por ahora no lo pienso.
-¿Hay alguna desventaja de bailar todos los días en ese restaurante?
Tengo una gran desventaja y es que no puedo viajar a Chilecito a ver a mi familia como quisiera porque bailo 25 días en el mes.
-Por último, ¿recibís el apoyo de tu familia?
Si un gran apoyo y les quiero agradecer por todo. Incluso el año pasado empecé a estudiar abogacía en la UBA y ellos siempre me bancan y me acompañan en las locuras. Aprovecho para hacerles llegar mediante esta nota mi más profundo agradecimiento, sin ellos nada podría ser posible.
Un comentario
Grande hermano…mucha suerte para lo que continua..
Los comentarios están cerrados.