> Calendario del Archivo de Noticias <

Jorge Assenza, de Tunuyán, fue uno de los destacados de la Vuelta de Mendoza en Mountain Bike

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Jorge Emmanuel García 

El ciclista de Tunuyán corrió este fin de semana la Vuelta de Mendoza de Mountain Bike donde finalizó entre los diez mejores.

El tunuyanino, padre de familia también ligada de las competencias de bicicletas, pudo completar una dura carrera y quedar entre los diez mejores de toda la provincia.

La carrera fue la cuarta edición que se hace en la provincia de Mendoza y en esta oportunidad fue muy dura, ya que hubieron más de ochenta abandonos en todas las categorías.

La Vuelta de Mendoza comenzó el día viernes con un circuito de mucho campo en el departamento de Maipú; el día sábado se corrió en Chacras de Coria, donde se realizó una prueba cronometrada por la mañana y por la tarde se hizo a través de un circuito; por último, el día domingo la carrera finalizó en Rivadavia.

“Sin duda el día más duro fue el sábado: primero la carrera contra reloj y luego la otra parte donde el camino fue muy complicado y desgastador, físico y mentalmente”, comentó Jorge Assenza.

El deportista además agregó: “La dureza de la carrera se notó y mucho en el segundo día, si contamos todas las categorías hubieron más de 80 abandonos de competidores que por diferentes motivos no siguieron adelante».

“Ya en la última etapa la del domingo la carrera se volvió mucho más leve respecto al día anterior, fue una etapa donde pude ir muy fuerte y eso me permitió poder quedar tercero en la carrera y finalizar décimo en la tabla general”, dijo el propio Jorge Assenza.

El corredor también comentó que para dicha competencia se venía preparando desde principio de año con su entrenador por lo que llegó «muy bien» desde el punto de vista físico, lo cual se notó bastante, ya que a pesar de haber terminado muy agotado, su físico aguantó «a la perfección».

“Estos resultados me ponen muy contento a mí en lo personal, porque pocos sabes y conocen el esfuerzo que hago yo y varios de los que hacemos este deporte. A veces es complicado trabajar y entrenar pero nos hacemos de tiempo como sea. A veces entreno en mi casa con bicicletas fijas o en rodillos para mantenerme en forma y lograr resultados como estos me da mucha alegría”, sentenció Assenza.

Con respecto a la próxima competencia, Jorge estará presente el próximo domingo, cuando dispute la segunda fecha del XC MTB de la Federación Mendocina en Chacras de Coria, donde marcha tercero en el campeonato.

Un comentario

  1. Muy bien pero te falto destacar al juvenil Tobías Altamirano termino segundo en la carrera misma y tuvo su merito ya que es un aficionado tendrían que destacarlo también por su dedicación y esfuerzo

Los comentarios están cerrados.