El ex jefe comunal de Tupungato comenzó a ser investigado por la Justicia y se lo imputó por el delito de “defraudación a la administración pública”. Hoy Rodríguez salió a defenderse y lanzó duras críticas contra Gustavo Soto.
Rodríguez y otros ex funcionarios fueron denunciados en su momento por el ex concejal radical Gustavo Soto, actual intendente, a partir de supuestas irregularidades en la construcción de viviendas donde, presuntamente, se giraron fondos a cooperativas y las casas no se hicieron o se construyeron a medias.
Con respecto a la construcción de viviendas y a la denuncia de Soto, Rodríguez dijo: «esta imputación es todo una mentira. Cuando estábamos en la gestión, estas cooperativas empezaron a tener problemas e hicimos las denuncias correspondientes y paralizamos la obra para investigar todo. Pero ¿qué hizo el actual intendente? de muy mala persona, esta denuncia que nosotros hicimos la desestimó ante la Justicia e inició una nueva denuncia que ya es contra mí».
Rodríguez afirmó que «es una cuestión ya personal conmigo» y que tiene «la documentación, las cartas documentos y todo lo que es necesario para justificar lo que estoy diciendo».
Por su parte, el actual intendente Gustavo Soto, dijo que, cuando él era concejal, descubrieron que el terreno que quería comprar el IPV para construir viviendas, tenía un sobreprecio y eran cuatro hectáreas de la hermana del ex intendente. Ante esto, Joaquín Rodríguez declaró: «el terreno no es de mi hermana, pueden averiguarlo, el terreno era de mi papá, y no fue ofrecido a la Municipalidad, fue ofrecido a las Uniones Vecinales para que ellas lo compren».
El ex mandatario también habló sobre las viviendas construidas por la Tupac y dijo que las mismas fueron terminadas, sin embargo, asumió que pueden haber quedado un poco mal, pero que tienen mucho que «agradecer a la Tupac porque consiguió más de 150 casas para los tupungatinos».
«Estoy con mucha bronca porque salí intocable de la Municipalidad, sin ningún problema y algo muy importante es que tengo aprobado el presupuesto 2015 por el Tribunal de Cuentas, donde también está el IPV», dijo Rodríguez, quien además agregó tener «todo» para su defensa y que «el que se tiene que empezar a preocupar es el intendente, porque ha hecho un cambio de partida, ha hecho malversación de fondos sin pasar por el Concejo Deliberante, lo que lo puede llevar a un juicio político, aunque es difícil, ya que la oposición no es mayoría en el Concejo (Deliberante)».
Para finalizar, el ex jefe comunal hizo una valoración sobre la gestión de Gustavo Soto, a la cual calificó de «muy pobre». «Nosotros ya teníamos escuelas empezadas, ya habíamos hecho 50 mil metros de asfalto en el primer año y muchísimas cosas se hicieron. Lo que puede estar haciendo mejor que yo es la limpieza, porque se ha dedicado a eso».
«Yo lo que veo que acá hay mucha propaganda y poco hacer. Creo, por lo que dicen, que se ha endeudado en una cantidad de millones impresionante para comprar máquinas para hacer asfalto y ahora él terceriza las obras de asfalto y las máquinas paradas, no entiendo, sinceramente no entiendo».
«Es un gobierno que gobierna con mucha bronca hacia la gente, no con amor», finalizó Rodríguez.