> Calendario del Archivo de Noticias <

Joaquín Rodríguez defiende a las piñas la ripiera municipal

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

“Estoy cuidando el patrimonio de todos los tupungatinos”, sintetizó el intendente de Tupungato al referirse a un hecho ocurrido hace unos días, en el cual se fue a las manos con un hombre que reclamaba la posesión del lugar.

A tres meses de dejar la intendencia, el jefe tupungatino Joaquín Rodríguez se enfrentó con un hombre cuya familia reclama la posesión de tierras, unas dos mil hectáreas que incluyen la ripiera municipal, lugar desde donde se extraen los áridos utilizados para diversas obras comunales.

Según relató el intendente, en una denuncia que también quedó asentada en la Policía, el incidente se inició cuando se encontraba realizando un control rutinario de lo que se extrae de la ripiera. “Esta persona llegó a la ripiera municipal y empezó a los insultos diciéndome que la propiedad era de él; yo no me fui del lugar y mandé a buscar a la policía, cuando comenzaron las agresiones” contó Rodríguez, y añadió en relación a las agresiones físicas: “se bajó de la camioneta con un caño en la mano, luego me pegó una piña en el pecho, y con el caño en la pierna, en ese momento no me quedó otra opción que defenderme. También me amenazó con que me iba a matar después del 10 de diciembre” contó el intendente.

Por su parte, el otro protagonista del incidente, David Bellido, hijo de quien dice tener el título de propiedad de la zona, también denunció el hecho en la Policía, diciendo que fue Rodríguez quien lo agredió físicamente, y que su familia posee el derecho legal sobre las tierras en cuestión.

En relación al conflicto por el que se desencadenó la pelea, el intendente Rodríguez afirmó que “la familia que dice ser propietaria de estos terrenos, en realidad los ha usurpado porque nunca han podido mostrar un papel que avale el reclamo”. Según el funcionario, los terrenos donde se ubica la Ripiera municipal fueron expropiados por el gobierno de la Provincia hace más de 7 años, y en el 2013 pasaron a manos del Municipio de Tupungato. La ripiera Municipal funciona allí desde el año 1967: “si los mismos no se fueran del municipio tupungatino, la municipalidad tendría que estar comprando ripio y arena”, explicó Rodríguez.

A tres meses de dejar la gestión, Rodríguez aseguró que no va a dejar que esos terrenos sean usurpados “porque son de todos los tupungatinos”. El funcionario agregó: “las peleas no sirven de nada, y yo no persigo ningún interés particular con esto. Lo que pasa es que estas personas están acostumbradas a llevarse a toda la gente por delante, y yo no lo voy a permitir. La semana entrante voy a presentar en la Fiscalía de Estado todos los papeles para defender estos terrenos que son de todos los tupungatinos”.

Un comentario

  1. Esos son intendente ubiece sido otro q le importa sí en diciembre se va que pena q la gente no ve esto espero q Gustavo tenga esos valores

Los comentarios están cerrados.