> Calendario del Archivo de Noticias <

Jeremías Sosa, de Tunuyán, fue nombrado entrenador de la Selección Argentina de Breaking Dance

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Jorge Emmanuel García 

El joven fue el entrenador de Valeria González en los Juegos Olímpicos de la Juventud y posteriormente nombrado por el Comité Olímpico como el entrenador de la Selección Argentina. 

Jeremías Sosa, oriundo de Tunuyán, es un amante de la danza urbana y desde ya tiempo trabaja en el Valle de Uco para darle lugar y potenciar la disciplina. El joven viene de participar en los Juego Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como entrenador de la bailarina Valeria González.

Su trabajo, dedicación y esfuerzo, tuvo mucho que ver con la llegada de Valeria a la cita olímpica, ya que no sólo la acompañó desde su lugar de entrenador en los juegos, si no que también estuvo en todo el proceso previo, que incluyó entre otras cosas un viaje a Japón.

Todo esto, sumado a su destacada labor en la competencia Olímpica, despertaron el interés del COI (Comité Olímpico Internacional) y del COA (Comité Olímpico Argentino), instituciones que decidieron nombrarlo como el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Breaking Dance.

Tras su llegada al departamento, Jeremias brindó declaraciones exclusivas a El Cuco Digital y comentó todas las sensaciones por las que está atravesando.

“Fue algo muy rápido como me enteré; yo estaba realizando mi trabajo con Valeria y me comunicaron eso, es algo que me tiene muy contento y bueno, un gran desafío para mí”.

“Mi trabajo de ahora en más es formar un proyecto de trabajo y de enseñanza para toda la Argentina y esta manera poder llegar a todos los puntos del país con la disciplina», comentó el joven entrenador.

Además explicó: “No voy a trabajar solo, voy a tener todo un equipo que me va a acompañar por todo el territorio enseñando esta disciplina que llevamos adelante para encontrar nuevos talentos”.

“Una de las ideas que tenemos es hacer una asociación de Breaking para poder formar la federación para que nos represente más adelante y de esta manera tener más apoyo”, adelantó Jeremías Sosa.

El Breaking es una disciplina que debutó oficialmente en estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y que tuvo mucha aceptación del público, por lo que desde el COI se está evaluando de incluirlo de manera oficial en la próxima competencia.

Según adelantaron allegados, es muy probable que esta disciplina también se confirme para los próximos Juegos Panamericanos, lo que abriría una puerta muy importante para la próxima cita olímpica.

Con respecto a eso Jeremías dijo: “Es algo muy bueno porque esto va a permitir que esta disciplina no se siga viendo como algo callejero y ya tomarlo como un deporte olímpico, como lo que realmente es”.

Para finalizar, Jeremías Sosa habló de su experiencia en el Juegos: “Fue algo maravilloso, tuvimos todas las comodidades, fue un mundo aparte y unos días muy inolvidables; Argentina mostró estar a la altura para organizar grandes eventos”.