> Calendario del Archivo de Noticias <

Javier Escobar: “Argenta le da seguridad a los jubilados”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El jefe de ANSES del Valle de Uco habló sobre la actualidad de la Administración Nacional de Seguridad Social y, entre las recientes novedades, comunicó que están entregando la tarjeta “Argenta” en los domicilios de los jubilados. Aseguró que la herramienta ayuda a evitar posibles fraudes y solicitó a los vecinos que evadan la contratación de gestores particulares.

Debido a un problema en la logística del Correo Argentino, ANSES decidió  entregar la tarjeta “Argenta” en los hogares de los beneficiarios. Los jubilados que hicieron su petición la están recibiendo en sus domicilios.

Esta tarjeta, a diferencia de otras de crédito, posibilita pagar los gastos de forma holgada mediante bajas tasas de interés. Asimismo, puede utilizarse en diversos rubros comerciales como en supermercados, casas de electrodomésticos, farmacias, ópticas, librerías, ferreterías, etc.

Javier Escobar aseguró que existen buenas expectativas para la implementación total de Argenta. “Esperamos que con esta tarjeta los jubilados pierdan el miedo a la utilización de tarjetas de este tipo. Argenta le da seguridad a los jubilados”, expresó.

El titular de ANSES garantizó que se puede confiar plenamente en esta opción y resaltó que, mientras el interés en las casas de préstamos llega al 24%, el de Argenta solo alcanza el 10%.

Respecto a las conocidas situaciones en las casas de préstamos y los servicios financieros de algunas tarjetas que en ocasiones perjudican a los jubilados, Escobar comentó que ANSES ha intervenido para regularizar e impedir este tipo de escenarios. Afirmó que el organismo tiene la facultad de sancionar a las empresas cuando se produce un hecho de usura, por ejemplo.

El responsable del Valle de Uco pidió que los vecinos tengan especial cuidado a la hora de contratar gestores para llevar adelante trámites en ANSES. Señaló que en las oficinas se presentan todas las posibilidades para iniciar y monitorear diferentes trámites, para que las personas eviten atravesar por cualquier tipo de estafa.