Los docentes del nivel inicial de la provincia están realizando jornadas de capacitación. Comenzaron ayer y se extenderán hasta hoy.
Desde ayer, los establecimientos educativos de nivel inicial dependientes de la DGE y los que funcionan bajo la tutela municipal (CEOS) están afectados a las jornadas de capacitación destinadas a los docentes. Los profesionales de la educación trabajarán sobre líneas que intentarán motivar y coordinar el trabajo docente.
Según explicó la titular regional de la DGE, Cristina Miranda, algunos de los establecimientos municipales no tienen la mayoría de los contenidos definidos en comparación de otros a cargo de la Dirección, por lo que este es uno de los temas que se abordan en estas jornadas.
Manifestó que trabajan sobre una enseñanza didáctica que permita motivar de manera positiva el aprendizaje. Para ello, Miranda aseguró que se unificarán criterios con todos los establecimientos del Valle de Uco a fin de agilizar los procesos y dar respuesta a la importante concurrencia de chicos.
Son alrededor de 40 los Jardines de tipo nucleado, exclusivo, maternales y los que funcionan dentro de otros establecimientos; los que actualmente albergan a una importante matrícula de niños. Con un número de 25 chicos promedio, los procesos de enseñanza que se desarrollan en estos lugares son atendidos en relación a las diversas situaciones contextuales que se presentan en la zona.