> Calendario del Archivo de Noticias <

Jardín «Sol de Tupungato»: padres y el Municipio construirán nuevos sanitarios

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Comuna colaborará con el proyecto técnico -arquitectura, planos de instalaciones sanitarias y eléctricas, cómputo, presupuesto y compra de materiales-, y la institución, junto con padres se ocuparán de la construcción de la obra.

El pasado miércoles, el intendente Gustavo Soto, junto al director de Educación, Adrián Castro y el director General de Obras, Marcelo Elizondo, se reunieron con directivos y comisión cooperadora del Jardín Exclusivo “Sol de Tupungato”, para dar respuesta a una solicitud que presentaba dicha institución.

“Esto surge por la demanda de la matrícula; tenemos en este momento 464 niños y al verse incrementada la matricula tuvimos que hacer la creación de dos salas nuevas en un espacio que teníamos como zoom y esas son las salas a las que les están faltando los baños” explicó la directora del establecimiento Marisa Domizi.

La obra corresponde a un núcleo de sanitarios diferenciados para niños, comunidad educativa y personas con discapacidad, para lo cual el Municipio colaborará con el proyecto técnico que corresponde a la parte de arquitectura, planos de instalaciones sanitarias y eléctricas; cómputo, presupuesto y compra de materiales; y la institución, junto con mamás y papás se ocuparán de la construcción de la obra. Es decir que las familias de los pequeños que asisten al jardincito que tengan conocimientos y sepan de trabajos de construcción y albañilería, serán quienes colaborarán con la mano de obra de estos sanitarios tan requeridos por quienes asisten a este centro educativo.

“Junto a la Dirección General de Escuelas y al Gobierno Provincial venimos haciendo en conjunto, desde hace 4 años, un cúmulo de obras, de actividades y de ayudas para tratar de que las escuelas de Tupungato estén cada vez mejor” expresó el intendente Gustavo Soto, que además explicó que el avance de la obra dependerá de ciertos factores de la Institución, entendiendo que los trabajos de construcción no pueden realizarse durante el dictado de clases, por lo que estiman realizarlos los fines de semana o preverán iniciar en las vacaciones de verano.

Esta acción pone en evidencia que el dialogo y el trabajo en conjunto entre las partes involucradas y comprometidas, se traduce en beneficios directos que se pueden alcanzar en mediano plazo.

Para concluir, el mandatario municipal aprovechó la oportunidad para obsequiar al jardín la bandera de ceremonia para renovar esta importante insignia.