El gobernador Celso Jaque puso techo a las paritarias con los sindicatos y, aunque aseguró que aún no hay una pauta fijada, advirtió que “el 29% acordado con los maestros debería funcionar como techo para los demás gremios”.
“Tenemos claro que en mayo deben volver a sentarse para discutir una propuesta gran parte de los gremios”, dijo el Gobernador, quien exceptuó a los docentes “con los que ya se ha hecho un acuerdo”. Cuando el comienzo de las clases peligraba, el 25 de febrero, el SUTE aceptó la propuesta salarial del Gobierno que llevaba el básico de un maestro de grado de $865 a $1.200.
Al ser consultado sobre cómo se financiará el incremento para los estatales, Jaque adelantó que “vamos a tener que hacer que todos los que le deben a la provincia empiecen a cumplir”, pero no especificó medidas para aumentar la recaudación.
Por último, antes de partir a Brasil a una feria vitivinícola junto al ministro de Producción, Raúl Mercau, el mandatario resaltó ante la prensa que a la hora de las discusiones paritarias es muy importante la posibilidad real que tiene la provincia de pagar.
El discurso del 1 de mayo, el último
Acerca del discurso que deberá brindar el próximo 1 de mayo en ocasión de la apertura de sesiones del Senado de la Provincia, el gobernador adelantó que se centrará en las cosas que ya ha hecho.
“Será mi último discurso como gobernador y es muy difícil asumir demasiados compromisos con respecto a qué hacer porque quedan pocos meses de gobierno, entonces pondremos de manifiesto lo que hemos hecho y las cosas que aún están en marcha”, explicó.
Fuente: Diario Uno