Ocurrió anoche cuando un ómnibus sufrió un problema técnico que le impidió frenar y cayó 30 metros hacia abajo, en la autopista que une las localidades de Nápoles y Canosa, a la altura de Monteforte Irpino, Italia.
El siniestro ocurrió cuando el vehículo, con 48 pasajeros, sufrió un problema técnico que le impidió frenar a tiempo lo que provocó que rompiera el guardarrail en el viaducto de Acqualonga, cayendo al vacío, informó el diario italiano «Corriere della Sera».
El número de heridos evacuados por el momento asciende a 11, todos ellos en estado muy grave, indicó la misma fuente.
La Policía y los Bomberos se encuentran trabajando en el lugar del suceso, si bien los trabajos se están viendo dificultados por la oscuridad.
«La situación es crítica. Nuestros hombres están trabajando para salvar tantas vidas como sea posible. Existe la amenaza de que las piezas de hormigón que han quedado colgando del viaducto caigan sobre el lugar», dijo el jefe del departamento de Bomberos, Pellegrino Iandolo, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión SkyTg24.
«El resto del personal están trabajando para asegurar el guardarrail», agregó el funcionario.
Treinta y tres de las víctimas fueron encontradas dentro del ómnibus destrozado y las otras tres debajo del vehículo que quedó en una zona de difícil acceso, lo que complicó los trabajos de rescate. La autopista estuvo cerrada durante varias horas, según despachos de Europa Press y DPA.
Las víctimas son en su mayoría de los alrededores de Nápoles y viajaban de regreso a su casa después de realizar una excursión. El conductor del autobús también habría fallecido en el accidente.
Fuente: Télam