El corte se realizará este martes a las 8 de la mañana. La decisión fue tomada entre el Departamento de Irrigación y el Ministerio de Seguridad de la provincia para evitar incidentes en los cauces.
Desde el Departamento General de Irrigación señalaron que ante la posibilidad de que muchas familias concurran a los afluentes naturales para pasar la intensa ola de calor de los festejos de fin de año, decidieron suspender el servicio de distribución de agua hasta el próximo jueves. Los sectores hídricos que se alimentan de los ríos Superiores de Mendoza, mermarán el caudal.
El subdelegado del Río Tunuyán Superior, ingeniero Marcelo Alonso, comentó a El Cuco que esta propuesta la vienen trabajando desde hace tiempo junto al Ministerio de Seguridad, con el fin de evitar grandes acumulaciones de agua en los cauces y espejos de la provincia que puedan ser potencialmente peligrosos para las personas que deciden bañarse en los cauces.
Afirmó que sectores como los arroyos Claro y Yaucha se verán notoriamente afectados por la merma de agua y aconsejó no introducirse en este tipo de cauces, ya que las inclemencias del tiempo pueden complejizar su seguridad.