En su mayoría las reparaciones se harán en calles, cauces y puentes. Los trabajos se realizan en forma coordinada con el Ministerio de Infraestructura de la provincia.
Las tormentas producidas durante el último fin de semana en la Provincia afectaron especialmente a los departamentos de San Carlos, Tupungato y Tunuyán, generando desbordes en los canales y rotura de puentes en calles de importante tránsito. Se trató de una tormenta de características estivales, con una precipitación que duró cerca de 48horas, por lo que saturó prontamente la cuenca incrementando de manera considerable el caudal de los arroyos de la zona.
En San Carlos, el desagüe paralelo a calle La Superiora arrastró una importante cantidad de material de embanque, produciendo desbordes. En tanto, en Tupungato, se registraron taponamientos por material de arrastre y desmoronamientos de márgenes en los colectores aluvionales y arroyos. Finalmente, en Tunuyán se produjo un desmoronamiento en el puente de intersección de calles Moreno y 25 de Noviembre, debido al gran caudal de Arroyo Blanco.
Las tareas de reparación ya comenzaron y el día martes fueron supervisadas por el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; también recorrieron las zonas afectadas el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y el referente local de Infraestructura, Héctor Rubio. Se prevé que la situación quede normalizada hacia el final de esta semana. En esta acción trabajan conjuntamente el Departamento General de Irrigación, la Dirección de Hidráulica (dependiente del Ministerio de Infraestructura) y la Dirección Provincial de Vialidad.
(Fuente: gentileza Prensa Irrigación)