> Calendario del Archivo de Noticias <

Irrigación realizó obras en partes del Río Mendoza

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata del canal Matriz Vistalba. Las tareas consistieron en un refuerzo del cauce a través de un enrocado de las paredes de canal, perteneciente al río Mendoza.

El Departamento General de Irrigación realizó tareas de reacondicionamiento en el canal Matriz Vistalba, principal canal de riego abastecedor de las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza.

Los trabajos fueron supervisados por el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, quien destacó que estas tareas “se encuentran enmarcadas en los criterios establecidos en el Plan Agua 2020, donde destacamos la importancia tanto de la modernización como del mantenimiento de la red hídrica en pos de realizar un uso más eficiente del recurso”.

El reacondicionamiento de este cauce se realizó mediante un enrocado sobre las paredes del canal. Estos trabajos contribuyen a la defensa de márgenes del cauce con el objetivo de mantener la buena conducción, evitando pérdidas del recurso.

En total se reacondicionó un tramo de 280 metros del cauce con 90 toneladas de rocas, de aproximadamente 80 centímetros de diámetro, instaladas en las paredes del canal.

 Fuente: Prensa Mendoza