Aquellos usuarios que posean permisos precarios o temporarios, que adeuden tres o más cuotas y que, al ser emplazados, no cancelen sus deudas verán extinguido su respectivo permiso. El titular de Irrigación, José Luis Álvarez, explicó que son 1.380 los padrones que registran esta situación, adeudando un total de más de $7 millones.
Esta medida fue adoptada por el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, a través de la resolución 706/12. La misma establece que los deudores serán emplazados por el DGI y que tendrán, a partir de ese momento, diez días, para cancelar el pago total de la acreencia.
Según explicó Álvarez, la notificación para los morosos que sean alcanzados por esta medida se realizará “de manera regulada en todos los ríos de Mendoza. Lo que queremos es que estas personas se acerquen al Departamento y que cancelen su deuda”.
El Superintendente General de Irrigación agregó que son 1.380 los padrones que registran esta situación, adeudando un total de más de $7 millones.
La inspección de cauce, en cuya jurisdicción se encuentre el beneficiario que posea un permiso precario o temporario y que no cancele la totalidad de su deuda tras ser emplazado por el DGI, será la encargada de excluir a dicha persona del cuadro de turno y efectuará el cese inmediato de la entrega de la dotación de agua.
Además, según consta en la Resolución 706/12, los usuarios morosos no podrán acceder en el futuro a nuevos permisos hasta tanto no cancelen lo adeudado.