Silvestre Tagarelli del área de Contaminación Hídrica aseguró que el extraño color del agua que baja del dique Las Tunas, es natural.
Ante las llamativas imágenes publicadas en las redes sociales, de cauces ubicados en Gualtallary – Tupungato- El Cuco consultó a Irrigación sobre algún posible hecho de contaminación enmarcado en la zona.
Desde la entidad, Silvestre Tagarelli afirmó que el color del agua es natural y que la dependencia controla esta zona conocida como “Las Tres Quebradas”, donde confluyen 3 cauces distintos que provienen de la montaña.
Explicó que el agua de este sector ubicado en Las Tunas-más arriba del distrito de Gualtallary- deviene en este color amarillo por naturaleza. Señaló que los 3 cauces arrastran restos de metales de la superficie montañosa, los cuales se fusionan en Las Tres Quebradas.
“Desde el año 94 que hacemos monitoreos en el dique Las Tunas y el agua que baja de allí trae metales que no son peligrosos”, expresó y aseguró que si bien contiene azufre, no causan riesgos en los viñedos que son regados con estos fluidos.