El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, junto a su equipo evaluaron las obras que están realizando en Hospitales y Centros de Salud.
El ministro Díaz Russo destacó el trabajo realizado en la mejora continua en infraestructura, ya que forma parte de uno de los pilares en el que se basa el sistema de salud. El titular de la cartera hizo una análisis de todos las obras que, hasta el momento, están en ejecución y las terminadas en esta gestión. Con una inversión de $213 millones, el gobierno profundiza en la reforma del sistema sanitario de Mendoza.
La obra terminada del Carrillo alcanza el 95%, este proyecto que ofrecerá más camas para internación, terapia intensiva y neonatología, sala de partos y quirófanos; forma parte de un hospital, anclado en el departamento de Las Heras, que trabaja constantemente para crecer y brindar la mejor atención.
La segunda etapa del Hospital de Malargüe que consta de quirófanos, sala de partos, internación, neonatología, pediatría y terapia intensiva, tiene un 89% de obra en ejecución.
Los hospitales de referencia en la provincia de Mendoza, como el Central está en pleno proceso de instalación del sistema de Aire Acondicionado en áreas críticas, en tanto que la remodelación de la Neonatología del Lagomaggiore está terminada.
Además, se realizó el llamado a licitación para la ejecución de la primera etapa del nuevo Hospital de Luján, que contará con su propia base del Servicio Coordinado de emergencias. Será edificado sobre calles Lateral Oeste de Autopista Acceso Sur y la futura prolongación del Callejón Maldonado y la superficie del terreno es de 23.840,50m², y cuenta con una inversión de $41.836.064 y un plazo de ejecución de 18 meses.
En Fray Luis Belltrán (Maipú), Bowen (Gral Alvear), Tupungato y Uspallata (Las Heras) comenzaron con la construcción de las Unidades de Diagnóstico Intensivo(UDI).
Estas unidades sanitarias ofrecerán servicios de mediana complejidad para brindar una respuesta rápida y accesible. Atenderán las 24 horas y contarán con diez consultorios, cinco pediátricos y cinco clínicos, sala de espera, shock room y diagnóstico, sala de rayos X y laboratorio.
En tanto que los Centros de salud que se han ampliado y remodelado son nueve, los que se encuentran en San Rafael, General Alvear, Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú.
«De esta manera el Gobierno construyó 23.000 m2 nuevos de infraestructura sanitaria, que mejoran el sistema y produce un gran impacto en nuestra sociedad. Los recursos dirigidos a obras en Salud, son respuestas concretas de la provincia a la gente», finalizó Díaz Russo.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza