Podría tratarse de un caso de trata, violencia de género o un secuestro exprés o extorsivo. El hecho ocurrió en San Carlos y fue denunciado por un testigo casual.
Ayer en la tarde, un conductor que se trasladaba por Ruta 40, desde Tunuyán a San Carlos, observó, como un vehículo utilitario de color oscuro, intentaba adelantarse de cualquier forma a un automóvil Gol rojo, conducido por una mujer. Estos vehículos se desplazaban en dirección opuesta a la del testigo mencionado, es decir de sur a norte. Ante las dudosas maniobras que realizaba la camioneta, el testigo mencionado tomó precaución, disminuyendo la velocidad, lo que le permitió observar la situación que se desarrollaría en los segundos siguientes.
A la altura de la finca Toso, y según el relato, el utilitario traspasó al Gol, atravesándose en la ruta, y obligando a la mujer que conducía el vehículo a detener la marcha. Inmediatamente, dos sujetos vestidos con lo que aparentaba ser un uniforme azul, descendieron de la camioneta y obligaron a la mujer a bajarse del auto. Luego la tiraron sobre el capó y la esposaron. Rápidamente, uno de los hombres subió a la mujer a la camioneta, mientras el otro tomó el vehículo de la mujer.
El testigo del hecho, que en un primer momento pensó que se trataba de un operativo policial, entró en sospecha al observar algunas características de los hombres, como el pelo largo de uno de ellos, por lo que inmediatamente llamó al 911 para denunciar lo ocurrido.
Personal de la Comisaría 41 de La Consulta, al mando del comisario Gustavo Lucero, se abocó a la investigación del caso, contando solo con la información vertida por el testigo, ya que no se ha registrado ningún tipo de denuncia por desaparición, averiguación de paradero u otro motivo.
Según informó Lucero por ahora se manejan varias hipótesis del hecho, tales como un caso de violencia de género, de trata de personas, un secuestro expres o extorsivo. El funcionario explicó que los únicos datos con los que se cuentan son los aportados por el testigo – un reconocido profesional de la zona-, entre los que mencionó que la víctima era una mujer joven, delgada y que podría estar embarazada.
El misterioso caso está siendo investigado por el personal policial, bajo la órbita del juez de Instrucción Oscar Balmes.