> Calendario del Archivo de Noticias <

Investigan la causa por otorgamiento de poderes en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

????????????????????Aunque el Ejecutivo departamental reconoció a través de voceros que hubo errores en la otorgación de poderes personalismos a un abogado mediático cercano a Difonso y que el polémico documento fue invalidado, desde el Concejo Deliberante del departamento iniciaron una investigación para determinar la situación real de lo sucedido.

En medio del tratamiento de la causa por malversación de fondos en la que el ex intendente Eduardo Giner fue sobreseído, surgió el nombre del abogado Daniel Álvarez -ex secretario de gobierno de Jorge Difonso-, quien había presentado al municipio de Tunuyán como querellarte en dicha causa. La denuncia fue hecha por el partido radical ante organismos de control de Mendoza: mediante un documento, Martín Aveiro le otorgaba a Álvarez un “poder general amplio de administración y disposición”.

La denuncia se hizo pública y días atrás desde la comuna anunciaron que el poder en cuestión se dejó sin efecto. Sin embargo, desde el Concejo Deliberante informaron que concejales conformaron una comisión que mediante una investigación que durará 30 días, reunirá las pruebas necesarias para tomar una determinación sobre el caso. Según explicaron algunos ediles, el cuerpo legislativo puede conformar esta comisión en casos excepcionales como este.

En cuanto a la anulación de poderes, el concejal Paulo González de la UCR aseguró que desde su bloque no pudieron acceder aún al documento original ni constatar la invalidación del mismo. Tampoco se ha hecho explícito si el abogado en cuestión  continúa vinculado con la comuna y si de ser así cuál es la función que cumple.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Aveiro anuló el polémico documento con Daniel Alvarez

Denuncian irregularidades entre Aveiro y un abogado cercano a Difonso