De acuerdo trascendió por dos importantes medios provinciales, los padres de dos estudiantes de la escuela Antonio Torres de Tunuyán, denunciaron a un profesor de Educación Física por un presunto abuso. El docente será sometido a un proceso penal y a una investigación que será evaluada en la Junta de Disciplina de la DGE.
Según informaron fuentes periodísticas, las familias de las menores de 11 y 12 años, radicaron la denuncia la tarde del lunes en la Comisaría 15 de Tunuyán. Los padres habrían declarado que el docente propiciaba ciertos ejercicios físicos en los que aprovechaba para hacerles cosquillas y manosear a las alumnas.
El día de ayer, a pesar de que no hubo clases por las jornadas institucionales, en el establecimiento involucrado se vivieron momentos de gran tensión y el profesor denunciado se habría presentado en la escuela Torres para comunicar su versión de los hechos a los directivos, supervisores y referentes regionales.
En este marco las autoridades del establecimiento se manifestaron conmovidos y aseguraron que las clases del profesor acusado siempre contaban con la presencia de algún directivo. De este modo, mientras queda en suspenso hasta el regreso de las vacaciones invernales la actividad, la Junta de Disciplina investigará el caso y el profesional, como aseguraron, no será suspendido del ejercicio de sus funciones hasta que no se demuestre su culpabilidad.
En cuanto a las menores desde la DGE en el Valle de Uco comunicaron que se encargarán de ofrecerles un abordaje profesional para acompañarlas en este momento.