Cristian Sebastián Barroza Salinas fue recapturado este tarde en San Carlos.
La fuga de un preso oriundo de Tunuyán, y que cumple condena en el penal de Almafuerte, en Cacheuta, puso tuvo en alerta a toda la provincia durante tres días.
Este martes finalmente, Cristian Sebastián Barrosa Salinas fue recapturado tras un allanamiento en la casa de su hermano en una finca de San Carlos.
Las autoridades, por su parte, investigan si existió algún tipo de colaboración de otra persona para hacer efectivo el escape o si se trató de una negligencia por parte de los agentes penitenciarios. En ese sentido, seis agentes están siendo investigados y cuatro de ellos ya fueron puestos a disponibilidad, entre ellos el jefe de la Alcaldía. Esto quiere decir que se encuentran suspendidos por 30 días y cobrarán la mitad de su sueldo. Asimismo, se le inició un sumario a los efectivos que trasladaron al preso.
«Hemos iniciado un expediente donde se le abre un sumario a los tres agentes penitenciarios que estaban ese día de turno, a su vez, al director de la unidad, de quien consideramos que hubo una falta de control, y a la dos personas vinculadas al traslado de Almafuerte a la Alcaldía» informó a Canal 9 Marcelo Puertas, Inspector General de Seguridad.
«No dejamos de lado ninguna posibilidad. En principio, de acuerdo a las pruebas existentes, habría existido una manifiesta negligencia pero si hay pruebas que denoten una complicidad, un acuerdo, se los va a investigar de acuerdo a lo que las pruebas indiquen» declaró.
«No es normal, es extraordinario, sobre todo porque había personal de seguridad suficiente. Por lo menos ha existido un relajamiento en la custodia y en el cumplimiento de sus deberes» manifestó.
Cristian Barrosa ya contaba con otra fuga entre sus antecedentes carcelarios. Esa ocasión quedó registrada el 29 de abril del 2012 cuando decidió no regresar del beneficio de salidas transitorias. Finalmente fue detenido al otro día.
En cuanto a su historial delictual, se contabilizan más de once causas por delitos de homicidio, robos agravados y encubrimientos.