La Policía del Valle de Uco informó que la división de Investigaciones detuvo en el día de ayer a un hombre que habría cometido un asalto a mano armada, el pasado 18 de abril. Según denunció la víctima en su momento, un sujeto lo interceptó en la calle Francisco Delgado, y a punta de pistola le quitó un celular. Con esos datos, ya que la persona asaltada realizó la denuncia correspondiente, la Policía de Investigaciones realizó una serie de averiguaciones, identificando al presunto autor del ilícito.
El juez interviniente ordenó la detención del hombre, quien quedó a disposición del Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán.
En otro caso, también ayer, en horas de la tarde, Personal de la Unidad Investigativa Tunuyán, llevó a cabo la aprehensión de un sujeto mayor de edad, quien se encontraba mencionado como autor de lesionar y amenazar a su pareja.
El hecho ocurrió el día 17 de Junio del corriente año, en una vivienda de ruta 40, de Tunuyán, donde la víctima fue agredida físicamente por su pareja y luego amenazada. Tras la denuncia se ordenó la detención del agresor, aunque no se sabía cuál era su paradero. Es así que personal de investigaciones Tunuyán luego de distintas averiguaciones y vigilancias lograron aprehender en la vía pública, al sujeto, quien quedó detenido a disposición de la Segunda Fiscalía Correccional de Tunuyán, y trasladado luego a Comisaría 15 donde se continuará con las medidas judiciales.