“Pasando la zona de las ruinas del Hotel Samay Huasi la acumulación de nieve llega a los 50 centímetros ”, informo el Jefe de Defensa Civil de Tunuyán Fabricio Gonzáles.
La sorprendente nieve de otoño se ha acumulado hacia arriba del Manzano, y ha ocasionado diversos problemas en el paraje tunuyanino. Ya anoche cuando comenzó a nevar, un joven de 24 años llamó al 911 porque había sufrido un accidente subiendo al Manzano: la camioneta atascada había logrado salir pero se resbaló y gracias a una gran piedra en el lugar, no cayó al vacío. Fue rescatado, pero el automóvil quedó arriba, teniendo que abrir el camino –por la gran nevada- las máquinas de Vialidad provincial para poder llegar esta mañana al sitio.
El Paraje aun padece la falta del servicio de luz. La intensa nevada que iba acumulándose en las hojas en los árboles que aún no terminan de caer, provocó que grandes ramas se desprendieran de los árboles, ocasionando daños en el tendido eléctrico, y la posterior explosión del trasformador. Por estas circunstancias, todo el barrio “Sol y Nieve” está sin luz, y toda la zona del Manzano y La Quebrada también están sin el servicio eléctrico. Actualmente en el lugar trabaja personal de Edemsa.
“En lo que es la zona habitada han caído aproximadamente entre 25 y 30 centímetros de nieve. Pero subiendo un poco, en la zona de las ruinas del Hotel Samay Huasi, la acumulación de nieve llega a los 50 centímetros aproximadamente”, informó Gonzales de Defensa Civil de Tunuyán, haciendo referencia que hacia arriba no se pude subir, y que tuvieron que solicitar la ayuda de Vialidad provincial para despejar el camino y poder bajar al automóvil que había quedado arriba.
Por otro lado, el responsable de la policía Vial en el Valle de Uco, comisario José Luis Puga, pidió a todos los automovilistas que suban con la mayor precaución posible, y para aquellos que deben llegar más allá del Cristo, la autoridad policial informó que se les exigirá las cadenas reglamentarias.