Jorge Difonso, Martín Aveiro y Joaquín Rodríguez se reunieron la semana pasada para exponer la situación particular de cada departamento en materia de turismo, en vistas a la próxima apertura de temporada.
Si bien la zona ha logrado ser una de las regiones más buscadas en Mendoza, los intendentes se reunieron el jueves pasado para exponer las situaciones particulares de cada departamento con el fin de, en forma conjunta, mantener el movimiento turístico en el Valle de Uco.
Jorge Difonso, Martín Aveiro y Joaquín Rodríguez (orden de foto -izquierda a derecha-) se reunieron en la comuna sancarlina con miras a la pronta apertura de temporada, que lleva a plantear el desafío de sostener la actividad.
En San Carlos, la Laguna del Diamante abrirá para quienes quieran conocer el imponente paisaje del lugar. En Tunuyán y Tupungato seguirán apostando al turismo histórico y religioso sin dejar de lado el auge del enoturismo, eje muy trabajado en los tres departamentos.
La planta de tratamiento de residuos urbanos (COINCE) también fue tema de diálogo ya que este centro recepciona la basura de toda la región valletana. También se analizó la actualidad productiva de forma integral.