> Calendario del Archivo de Noticias <

Intendente Soto: “estaban acostumbrados a “rascarse” y a hacer lo que les daba la gana”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El intendente tupungatino respondió por la carta abierta enviada por un empleado municipal, donde reclama por el lugar de trabajo donde presta servicios. “Yo creo que es muy bueno que se haya superado, pero en este momento yo no lo necesito como maestro, y la verdad, tengo derecho a elegir mi personal” expresó el jefe comunal, bastante molesto por la situación.

Recientemente se conoció a través de las redes sociales, y por este medio, la carta que un empleado de la Comuna de Tupungato le envió al intendente Gustavo Soto. En la misma, Darío Quiroga, le reclamaba al intendente porque, según manifestaba el escrito, fue enviado a realizar servicios públicos (mantenimiento de los espacios verdes), sin tener en cuenta su título de maestro de primaria. Quiroga, que ingresó al municipio hace 12 años como recolector de residuos, durante la gestión del intendente Rodríguez estudió para maestro, por lo que en los últimos años, se desempeñó en las áreas de cultura o educación, realizando tareas relacionadas con su formación docente.

Sin embargo, esta semana se lo vio afectado al área de servicios, donde, según explicaron, corresponde por la categoría municipal a la que pertenece. Esta situación fue denunciada por Quiroga, afirmando que se trata de una persecución política. Ante el reclamo, y la polémica generada alrededor del mismo, fue el propio intendente Gustavo Soto quien salió a responder por los hechos.

“Él (Quiroga) habla como si yo fuera una mala persona” comenzó diciendo el intendente, y agregó “habría que ver qué ha hecho él”. En referencia al empleado municipal, Soto afirmó que, primeramente, solo una vez pidió hablarle (el viernes último), y que como tenía que esperarlo (después de un acto), se fue sin hacerlo. Y que este lunes, lo cruzó varias veces en los pasillos de la intendencia, y que nunca le dijo nada. “Evidentemente estaba preparando esto, salir con esta carta, que, dice cosas que son verdades, pero que no dice toda la verdad. Entonces, se tergiversa la situación” afirmó Soto, aclarando que conoce al hombre y su familia, ya que incluso le entregó una pensión a la hermana, una mujer que falleció recientemente.

Al parecer, y según lo explicado desde la intendencia, Quiroga se tomó un año de licencia sin goce de sueldo a partir del ingreso de la nueva gestión de gobierno. Al regresar, esta semana, fue destinado al área de servicios públicos, que le corresponde por su categoría. “Yo lo felicito por su espíritu de superación, pero yo no lo necesito como maestro, y tanto yo como mis funcionarios tenemos el derecho de elegir a nuestro personal” afirmó el intendente, y aclaró: “nosotros hicimos el año pasado la reestructuración de personal, él tiene clase B; y si bien el año pasado estaba afectado a Cultura, ahora, los directivos nuevos tomaron la decisión de no afectarlo”.

“Acá lo que pasa es otra cosa, no se hacen cargo de lo que son y le echan la culpa a otros… llegan a un caradurismo que duele. Me da hasta vergüenza ajena. No se hacen cargo. Antes hacían lo que querían, se “rascaban”, llegaban a cualquier hora, se iban cuando se les daba la gana.. eso es lo que hacían en el Estado. Y ahora, lo único que decimos es “ustedes quieren cobrar, tienen que trabajar”, lo de “rascarse” se acabó, yo no pago por rascarse. Entonces lo mejor es tirarse a perseguido político. Pero no es así, tienen los elementos para trabajar como corresponde, en el lugar que le corresponde por su categoría”, afirmó el intendente Soto, en conversación telefónica con El Cuco.

El funcionario agregó: “es una irresponsabilidad, evidentemente no se hace cargo de lo que le corresponde. Él habla de mí como si yo fuera una mala persona, pero habría que ver qué ha hecho él. Él se fue del área porque no lo necesitábamos, pero además, porque no era el que mejor cumplía. No es Ghandi, ni el premio nobel de la paz… y tiene que aceptar lo que se decide desde la intendencia, porque si cada uno pudiera elegir, todos quisieran ser intendentes, o estar detrás de un escritorio, y no es así. Evidentemente esto tiene otra connotación, y seguramente en algún momento se verá cuáles son las verdaderas intenciones”.

7 comentarios

  1. Hay algunos errores de redacción.
    «El intendente tupungatino respondió -por- la carta abierta enviada por un empleado municipal…»
    «En la misma, Darío Quiroga, le reclamaba al intendente -por- que, según manifes…»
    La palabra -por- en esas dos oraciones no debería estar. (Leer omitiéndolas).

  2. Me hacen reir estos fantoches, lo digo por Soto, ya que poco me pueden interesar los planteos de su personal, si mo mas bien me molesta cuando se refieren a que ellos dan pues no dan ni mierda ellos no son dueño de nada, y ocupan un lugar que dan otros.

  3. Si no le gusta trabajar dónde lo pusieron al caradura ese es muy sencillo q deje de estar colgado de la Municipalidad!q renuncie y listo !!! Q’se dedique a lo q mas le guste !!! Y me para e bárbaro q el q quiera cobrar un sueldo se lo gane trabajando …

  4. Si no le gusta trabajar dónde lo pusieron al caradura ese es muy sencillo q deje de estar colgado de la Municipalidad!q renuncie y listo !!! Q’se dedique a lo q mas le guste !!!

  5. Hablando de rascarse…las primeras palabras del intendente al asumir dijo… ME HAN DEJADO LA MUNICIPALIDAD VACÍA (hablando de la gestión mala anterior) y ha seguido con este discurso hasta hace unos 2 días que escuche de el mismo por enésima vez esta excusa, pero…por no se cuantos años el era concejal quiero decir y….nunca hizo nada cuando veía que estaban vaciando la municipalidad no hizo nada cuando robaban cuando quiroga se rascaba ???? O es que el honorable cuerpo de concejales esta al pedo mirando pa otro lado rascándose y no cumpliendo su función (en realidad no se para que están los concejales) fueron muchos años de gobierno para que ahora en su discurso día SAQUEARON LA MUNICIPALIDAD si era el él controlador el portero el mayordomo mayor el que controlaba al intendente que se fue.

  6. Hablando de rascarse…las primeras palabras del intendente al asumir dijo… ME HAN DEJADO LA MUNICIPALIDAD VACÍA (hablando de la gestión mala anterior) y ha seguido con este discurso hasta hace unos 2 días que escuche de el mismo por enésima vez esta excusa, pero…por no se cuantos años el era concejal quiero decir y…nunca hizo nada cuando veía que estaban vaciando la municipalidad no hizo nada cuando robaban cuando quiroga se rascaba ???? O es que el honorable cuerpo de concejales esta al pedo mirando pa otro lado rascándose y no cumpliendo su función (en realidad no se para que están los concejales) fueron muchos años de gobierno para que ahora en su discurso día SAQUEARON LA MUNICIPALIDAD si era el él controlador el portero el mayordomo mayor el que controlaba al intendente que se fue.

  7. Uhh Don Soto, si viene a San Carlos, le agara un ataque, lleno de ñoquis, cada oficina es un deposito en donde todos se sirven sin control alguno. Sin contar que en cada oficina hay 4 o 5 vagos de los que ve laburar a uno solo, el resto son acomodados o «Hijos de»..

Los comentarios están cerrados.