Se trata del supermercado Átomo.
Año a año, durante el mes de diciembre se incrementan los operativos de inspección de mercadería en supermercados, mayoristas, fiambrerías y diferentes comercios para evaluar las condiciones en que se encuentran los productos.
Este martes, la Dirección de Inspección de Tunuyán junto al Área de Bromatología, realizaron un procedimiento en el supermercado Átomo ubicado en la zona céntrica del departamento y halló varios kilos de mercadería en mal estado.
«Encontramos carne de la que no sabemos la procedencia ni la fecha de vencimiento, carne negra, carne molida en mal estado» informó el director de inspección del departamento, Diego Casado.
Asimismo, detalló que durante las inspecciones que se han realizado este mes en otros comercios de la zona también se ha encontrado productos no aptos para el consumo.
«La semana pasado decomisamos 2.100 kilos de mercadería en un negocio. También, los primeros días de diciembre, decomisamos 800 kilos de hamburguesas distribuidos en cajas que se encontraba en un freezer roto» comentó.
«Previo a las fiestas siempre tenemos problemas por productos que rompen la cadena de frío o por ejemplo con comercios que compran mercadería de más y se les termina venciendo».
En lo que respecta a las multas, Diego Casado informó que todo se analiza dependiendo de la gravedad, la reincidencia, la predisposición. En casos muy graves, una de las sanciones es el cese de la actividad.
«En un negocio encontramos heces de gato y hasta que no limpiaron y desinfectaron todo el lugar, no pudieron abrir sus puertas al público».
En el caso del supermercado Átomo, Casado adelantó que se están llevando adelante los análisis necesarios y que «dentro de dos o tres días se tomará una decisión y se le comunicará a la intendencia para que esta efectúa la sanción correspondiente».