Fue en Pareditas. También secuestraron animales cazados. Se labraron doce actas por distintas infracciones a las leyes de protección de fauna.
Inspectores de la Delegación de Fauna en el Valle de Uco secuestraron elementos utilizados para caza y pesca ilegal, animales cazados y cañas de pescar en operativos de control en la zona de Pareditas y el embalse Agua del Toro.
En el transcurso del fin de semana, se labraron doce actas: cinco por infracciones a la ley de pesca, cinco a la ley de fauna y dos a la ley de náutica. Se secuestraron gran cantidad de pejerreyes y cinco quirquinchos que habían sido cazados con perros y rematados con cuchillos.
En el embalse Agua del Toro está permitido pescar en los horarios y fechas establecidas y, según la modalidad, hasta treinta pejerreyes por pescador, por salida o excursión de pesca y dos truchas como máximo por pescador por salida o excursión de pesca. Las carpas y los dientudos no tienen restricción en cuanto al límite de extracción.
En cuanto a la fauna, la caza, captura, venta y tenencia en cautiverio de fauna silvestre es ilegal y está penada. Todas las especies de la fauna autóctona se encuentran protegidas.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza