La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) confirmó que comenzará a cobrar en marzo de 2017 una cuota mensual de $ 1.000 y de $1.300 en 2018 a los alumnos de los dos últimos años de la Licenciatura en Turismo. En total, el título pasará a costar $ 25.600, lo que supone perjudicará a muchos estudiantes que están cerca de finalizar la carrera.
La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura publicó un comunicado oficial en el que precisa que «el Plan de Estudios sumará un número de diez asignaturas, más la tesina de licenciatura, con una carga horaria total de 896 horas reloj en dos años de duración como carrera universitaria a término, y tendrá un costo mensual de $ 1.000 para el 2017 y de $ 1.300 para 2018».
Además, aclara que «se dictará con modalidad presencial» y solo durante «dos fines de semana por mes, viernes desde las 16 y sábado entre las 8 y las 17, siempre en el Campus de la UNNE, en Corrientes».
La facultad de Artes, de la que pertenece Turismo, está a cargo del decano Federico Veiravé, hermano de la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, y el comunicado no precisa los motivos de cobrar, por primera vez, una cuota mensual siendo la UNNE la universidad pública con mayor cantidad de alumnos en todo el NEA.
Fuente: El destape