Sucedió en Villa Tesei, provincia de Buenos Aires y si bien fuentes judiciales aseguran que se trató de un ajuste de cuentas, allegados a la víctima manifestaron que lo asesinaron para robarle el vehículo. «Arruinaron una familia entera, su hija cumple 14 años mañana», expresaron los denunciantes.
Un hombre, de 33 años, fue acribillado de 5 tiros a plena luz del día en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurligham. Si bien familiares manifestaron que los agresores lo asesinaron para robarle la camioneta, fuentes judiciales aseguran que se trató de un ajuste de cuentas. Hasta el momento no hubo detenidos por el hecho y allegados a la víctima reclaman justicia.
El sangriento episodio se registró a la vista de los vecinos, este jueves por la mañana, en las calles Carhué y Santa Mónica. La víctima, padre de tres hijos que trabajaba como repartidor, fue al taller mecánico de su padrino porque tenía problemas con su camioneta. Al bajar de su vehículo, fue interceptado por dos sujetos que circulaban a bordo de un auto gris. Tras intercambiar unas breves palabras, antes de que la víctima llegara siquiera a saludar a su familiar, los agresores abrieron fuego y dispararon unas 8 veces. Cinco de los balazos impactaron contra el afectado.
Tras el violento ataque, los acusados escaparon a alta velocidad abandonaron el Peugeot 207, a unas pocas cuadras de donde se cometió el crimen, en las calles Esteban Bonorino y Las Provincias.
Mientras tanto, la víctima permaneció durante una hora tendida en el piso, ensangrentada, aún con vida. Su familiar y vecinos de la zona escucharon los estruendos y se acercaron a socorrerlo. «No puedo respirar», repitió una y otra vez la víctima en plena agonía. El herido fue trasladado al Hospital de Haedo una hora después de recibir los disparos. Finalmente, falleció mientras era asistido en el centro de salud.
Si bien fuentes judiciales aseguraron a Crónica que el crimen fue un ajuste de cuentas y que el afectado era un adicto a las drogas, un amigo de la víctima manifestó a este medio: «Lo mataron dos chorros. Le dispararon al no poder robarle la camioneta. Estamos cansados de la inseguridad, queremos justicia por lo que le pasó a mi amigo». Agregó: «Era un trabajador, un padre de familia, dejaron a esos tres chicos solos. La mayor, de 13 años, cumple 14 este viernes. Destruyeron una familia entera, tienen que pagarlo».
Testimonios desgarradores
El sangriento episodio ocurrió frente a una multitud de vecinos que se acercaron a socorrer a la víctima mientras esperaban la llegada de la policía y la ambulancia. Testigos dieron relataron el terrible episodio.
Según contaron, el ruido de los balazos se escuchó a las 9 de la mañana de este jueves. «Estaba durmiendo cuando escuché fuertes estruendos. Al principio, creí que eran cohetes. Después, escuché personas que pedían a los gritos que llamen a la policía», relató un testigo.
Continuó: «En ese momento, salté de inmediato de mi cama y me acerqué a la ventana. Cuando confirmé que algo grave estaba pasando, salí de mi casa y me acerqué a una multitud de vecinos, que estaban a los gritos en la esquina de mi vivienda».
«Al llegar al lugar del hecho, frente a un conocido taller de la zona, vi mucha sangre en el piso y a un hombre moribundo. Todavía estaba vivo en ese momento, escuché lo que parecieron ser sus últimas palabras: ‘no puedo respirar'», agregó.
Además, recordó que presenció cómo un amigo de la víctima se puso al lado del afectado y gritaba desesperado: «estos hijos de p… le dispararon a mi amigo». Por otro lado, describió que la hermana del difunto corría de esquina a esquina y no podía parar de llorar.
En tanto, allegados a la víctima se comunicaron con este medio en un pedido desesperado por justicia. «Esto no puede quedar en la nada, necesitamos ayuda para que detengan a los responsables de matarlo. Le robaron la vida a él y arruinaron a una familia entera, tienen que pagarlo», expresaron.
El hecho está a cargo de la Comisaría N° 1 de Villa Tesei, con intervención de la UFI N° 6 de Morón.
Fuente: Diario Crónica