> Calendario del Archivo de Noticias <

Inicia la 2da etapa del programa «Ayuda a la Obesidad» en San Carlos: la importancia de asistir en familia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El próximo jueves se dará inicio a la segunda etapa del programa llevado adelante por el Hospital Tagarelli. El mismo contará con un equipo multidisciplinario de profesionales que ayudará a cada paciente.

El taller tiene como objetivo realizar encuentros saludables en la Asociación San Carlos Ayuda al Discapacitado (ASCAD), ubicado en San Carlos, los días jueves desde las 9:30 hasta las 11:30 horas.

Victoria Sorbi Segura, nutricionista del nosocomio, en comunicación con El Cuco Digital contó que «el programa convoca a personas que tienen sobrepeso y obesidad para que en conjunto puedan trabajar esa problemática. La consulta nutricional individual es importante, pero en grupo se pueden tratar temas por la empatia que existe entre ellos, ya que deben transitar el camino de una enfermedad que es crónica y día a día pueden trabajarlo de otra manera».

«Por otro lado también hemos considerado que hayan profesionales que ayuden a cuidar la imagen de las personas y sobre todo el autoestima, por eso el programa tiene la intervención de un psicólogo; además hay un médico clínico, ginecólogo, enfermeros, profesor de educación física y claro, una nutricionista».

La profesional también agregó que «el taller comienza con la toma del peso y la talla e índice de masa corporal, se toma la presión arterial, luego tenemos una parte expositiva y de interacción donde el paciente puede exponer sus desafíos y sus preocupaciones».

Por último, Victoria Sorbi concluyó la nota diciendo: «No es necesario inscribirse previamente, ni tampoco discrimina edades, es importante que toda la familia se anime asistir al taller. Yo soy una convencida que los cambios de habito se hacen en familia, porque si hay alguien en casa que lucha contra la obesidad o el sobrepeso, pero hay alguien que compra pan, tortitas o gaseosa, difícilmente lo pueda lograr. La persona que tiene obesidad hace años que viene luchando con esta enfermedad, por eso es necesario abordarlo en familia ya que así es más llevadero».