> Calendario del Archivo de Noticias <

Indignación por repetidos robos a una organización para chicos discapacitados

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Integrantes ASCAD Foto archivo
Foto Archivo

Los últimos dos meses la Asociación San Carlos de Ayuda al Discapacitado(ASCAD) sufrió dos robos, lo que causó indignación y repudio en vecinos del departamento.

Todas las semanas, diferentes chicos con discapacidades asisten a ASCAD para realizar diversas actividades de aprendizaje para poder desarrollarse en el ámbito laboral promoviendo la igualdad de oportunidades.  Esta finalidad sin embargo, parece no haber sido percibida por sujetos que en los últimos dos meses ingresaron en dos oportunidades  a robar elementos vitales para el desarrollo de las personas que allí asisten. La policía sospecha que los ladrones conocían el lugar.

El último robo ocurrió entre el sábado y lunes cuando en la asociación no había gente, rompieron la puerta de entrada y destruyeron las interiores para llegar a cada espacio del inmueble que se ubica sobre calle Bernardo Quiroga al 1043 de Eugenio Bustos, en San Carlos. Entre este hurto y el anterior generado hace un mes y medio atrás se llevaron computadoras, equipos de música, auriculares, DVD y herramientas, entre otros elementos.

“Es la segunda vez que nos roban en las últimas semanas, todo lo que se han llevado los chicos lo utilizan para trabajar en los talleres de panadería, pintura, radio y educación física”, relató l presidente de la comisión que dirige la institución, Mercedes Alfaro.

“Rompieron la perta del hall de entrada y, como no tenían llaves de las puertas interiores, las destrozaron con un hacha de mano que es estaba en una caja de herramientas, se llevaron dos equipos de música, un micrófono y un auricular con el que los chicos hacían un taller de radio con una de las profes […] Hasta una pelota nueva para educación física”, relató haciendo hincapié en que los elementos sustraídos se trasforman en palos que entorpecen el dificultoso camino de las madres y profesionales que dirigen y aportan al lugar con el objetivo de que quienes asisten a ASCAD puedan aprender oficios y afianzarse en una sociedad que a veces no es inclusiva.

ASCAD funciona desde el año 1984 gracias a la preocupación de un grupo de madres que creyó importante atender las dificultades de sus hijos. Duarte estos años desarrollaron diversos talleres que sirven de aprendizaje e inclusión. Los interesados en conocer más sobre la asociación o colaborar pueden dirigirse al lugar los días martes y jueves de 14 a 19 horas y lunes miércoles y viernes de 17 a 18 horas, o bien llamar al 451882.