Ocurrió en el distrito de Los Sauces.
Este viernes a la madrugada, cuatreros ingresaron a un campo ubicado en la intersección de ruta 93 y calle Tabanera y faenaron un caballo de polo sin dejar huellas.
Esteban, vecino de la zona y amigo de la víctima en comunicación con El Cuco Digital conto: “Estamos viviendo una situación muy difícil. Justo donde entraron los cuatreros a robar y faenar el caballo es un sector que no tiene iluminación. Toda la calle Tabanera está iluminada pero esa parte no porque el mes de julio un viento zonda tiró el tendido eléctrico y nos dejó sin luz”.
“Hemos llamado reclamando pero seguimos a oscuras; también hemos reclamado mayor seguridad. Lamentablemente los caballos estaban en campo abierto, son animales manso, de andar que se utilizan para polos y destrezas. Bueno, anoche mataron uno de polo. Son de un amigo que vive enfrente de casa; él está muy triste no quiere hablar con nadie por eso decidimos contarlo nosotros” agregó el hombre.
Por otro lado, Esteban también mencionó que aunque vino la Científica no pudieron hacer nada porque no habían dejado huellas ni rastros los maleantes. “Nos dijeron que hicieron un trabajo muy minucioso”.
“De todas formas más allá de lo que ha pasado, los vecinos nos sentimos muy inseguros porque la calle Tabanera todos sabemos que está iluminada pero en esa parte que son aproximadamente tres kilómetros no hay luz y ahí mismo es donde robaron. Nosotros como vecinos hemos hecho nota, nos hemos comunicado con gente del Municipio para que nos ayuden y te mandan de un lado para el otro, nos dicen que le corresponde a Vialidad y así estamos, al final no sabemos a dónde ir” siguió detallando el vecino.
También, el amigo de la víctima mencionó que “si bien el campo donde ingresaron a robar y faenar es un potrero, hay casas alrededor, no es un desierto”.
“Por eso queremos pedirle a la Policía que hagan más ronda porque nos sentimos un poco inseguros. Queremos más iluminación. Hay muchas formas de solucionarlo, acá en Tunuyán han cambiado luminarias viejas por nuevas, bueno quizás nos puedan colocar esas que sacaron, si con que tengamos una luminaria cada 100 metros estamos bien, por lo menos para distinguir algo de lejos. Pero necesitamos solución” concluyó lamentándose por lo sucedido.
Por su parte, este medio también tomó comunicación con fuentes policiales que confirmaron que la víctima realizó la denuncia este viernes por la mañana en Comisaría 65º de Vista Flores.